no más excusas.

No es que no haya querido responderte, ¿sabes? te juro que no es eso. Imagino que debes estar pensando que soy una egoísta, o una loca, o ambas, o que estoy jugando contigo, que te estoy hueviando de nuevo. No es verdad, lo prometo. Me apena muchísimo no haberte escrito hasta ahora, cuando en realidad siento la necesidad de decirte tantas cosas, de responder por escrito a tus preguntas, pero los malditos pelos me lo impiden constantemente. Todos lo dicen, dicen que para escribir bien uno no puede ni debe tener pelos en la lengua. El problema es que yo los tengo. Tengo muchísimos pelos, cientos incluso, tan largos y gruesos que más que pelos parecen hiedras, verdaderas enredaderas que germinan sobre mi lengua y se expanden por toda mi cavidad bucal. Se aglutinan dentro de mi boca, empujan contra mi paladar e intentan colarse entre mis dientes, para finalmente aventurarse hacia adentro, hacia abajo, abriéndose camino hacia la oscuridad de mi esófago y así continuar  extendiéndose y fortificándose hasta llegar a mi estómago, el cual funciona bastante bien a la hora de procesar alimentos, pero no está preparado en lo absoluto para digerir tanto pelo. No, mi estómago no sabe qué hacer e intenta expulsarlos, expulsar los pelos con grandes arcadas, arcadas gigantes y velludas, pero esto no sirve de nada porque los pelos se encuentran unidos a mi lengua de raíz, así que por más que mi cuerpo se esfuerce por deshacerse de ellos con todas sus fuerzas, los malditos pelos no van a ninguna parte, se quedan ahí, provocándome severas sensaciones de ahogo, de asfixia y desfallecimiento. Entonces jadeo y toso y convulsiono y escupo saliva mezclada con pelos y un poco de sangre y me siento morir de angustia, pero no consigo articular ninguna frase por escrito ni trazar la mínima línea sobre el papel, ni mucho menos acercarme a mi computadora para escribirte de vuelta. No puedo decir lo que quiero, no puedo explicarme, no te puedo responder. No es que yo no quiera, lo juro: son los pelos los que me lo impiden. 

Leave a comment